slotmachines

cat-right

XVI Premio Alfaguara de Novela 2013

Premio Alfaguara de Novela 2013La editorial Alfaguara, perteneciente al Grupo Santillana (Santillana Ediciones Generales S.L.), convoca este premio al que podrán optar todos los escritores mayores de edad, cualquiera sea su nacionalidad o procedencia. Se entregará un único Premio, indivisible, de 175.000 (ciento setenta y cinco mil) dólares norteamericanos y una escultura simbólica conmemorativa del Premio Alfaguara de novela.

Las obras deberán estar escritas en castellano, ser originales e inéditas y no deben de haber sido premiadas anteriormente. Las novelas tendrán una extensión mínima de 200 páginas, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), mecanografiadas a doble espacio por una sola cara. Deberá enviarse un original impreso, encuadernado o cosido, y copia digital (en cualquier soporte electrónico). El original irá firmado con seudónimo, siendo obligatorio adjuntar sobre cerrado con nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto. Será imprescindible adjuntar, en sobre cerrado, declaración firmada aceptando expresamente las bases y condiciones de este Premio, garantizando que la obra no se halla pendiente del fallo de ningún otro Premio y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades.
Los originales podrán enviarse a cualquiera de las sedes de Alfaguara en América Latina, Estados Unidos o España, cuyas direcciones figuran al final de estas bases, indicando claramente en el sobre «XVI Premio Alfaguara de novela 2013».

El plazo de admisión de originales se cerrará el 31 de diciembre de 2012. La obra premiada será editada por Alfaguara y comercializada simultáneamente en España, Estados Unidos y en los países de América Latina en que ésta está implantada. Para ver las bases completas pincha aquí.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

2 Responses to “XVI Premio Alfaguara de Novela 2013”

  1. Estimados amigos:

    Tengo una pregunta y es con respecto a fecha de admision para el Premio Alfaguara, y si se consideran la fecha de partida del envio del trabajo, o sea el sello postal de la encomienda, a competir para el Premio Alfaguara. Por ejemplo yo he enviado hoy un trabajo para el Premio Alfaguara, pero creo que no llegara para el 31 de diciembre del corriente, sino un dia mas tarde.
    Les agradeceria alguna indicacion para tal situacion.
    Gracias y saludos,

    Alberto G. Balcarce

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. selva says:

    Estimado Alberto,
    Segun las bases el plazo se cierra el 31 de Diciembre. Te recomiendo que contactes directamente con la editorial Alfaguara y confirmes si han recibido tu trabajo a tiempo. ¡Mucha suerte!

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


6 + = 14

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>